CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estación meteorológica se instaló en Nitón

P eolico

El sueño de contar con energía eléctrica limpia y renovable poco a poco se va convirtiendo en una realidad en Pelileo.

Tras varias reuniones de trabajo y visitas al cerro Nitón, técnicos del Instituto Nacional de Eficiencia Energética y Energías Renovable decidieron instalar una Estación Meteorológica para medir la intensidad de los vientos provenientes del callejón amazónico que se impactan con el cerro.

En medio del regocijo y emoción de autoridades y habitantes del cantónse realizó la firma del comodato de entrega de los equipos y su instalación, lo que permitirá obtener información constante del comportamiento de la fuerza eólica y solar en el sector.

La intención de este proyecto es aprovechar la corriente de aire y convertirlo en energía eléctrica para bombear agua desde el río Patate y proporcionar regadío a más de dos mil hectáreas de tierras productivas de las comunidades que se encuentran en los flancos de dicho cerro.

Los datos que la estación genere diariamente durante un año, servirán de parámetro para que las autoridades y técnicos tomen la mejor decisión de continuar con el proyecto encaminado a obtener energía producida por la fuerza del viento o tengan que buscar otro sitio para avanzar en este anhelo.