CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

GAD Municipal inauguró Clínica Veterinaria

perros

En un ambiente de fiesta y emotividad se inauguró la Clínica Veterinaria Municipal que ofrecerá el servicio de esterilización y atención médica de perros y gatos del cantón.

Dicho centro se encuentra funcionando en las instalaciones de la Plaza de Ganado ubicada en Teligote con atención los días martes, jueves y viernes en horario de oficina.

Gabriel Moreno, Vicealcalde de San Pedro de Pelileo tras declarar inaugurado este nuevo servicio municipal, recordó como anteriormente la Municipalidad debía invertir grandes cantidades de dinero para contratar profesionales e instrumental quirúrgico para cumplir con este objetivo, siendo tarea difícil llegar a la mayoría de mascotas; mientras que ahora con el instrumental adquirido se podrá ofrecer una atención masiva, enfatizó.

 

 

"Este es un gran servicio que permitirá disminuir la tasa de natalidad de los perros callejeros encaminado a su erradicación completa a futuro", expresó César Villena, miembro de la Fundación Cuatro Patitas de la localidad, por lo que felicitó a la Administración Municipal por tomar en cuenta estos temas anteriormente olvidados.

 

Mientras que Milena Fernández, funcionaria de la Empresa Bioalimentar explicó que esta empresa también aportó para la cristalización de este anhelo, mediante la dotación de insumos para la esterilización de mascotas, para ello, el año anterior con motivo de las fiestas de Pelileo organizó la competencia de canes denominada "Cani Cross", cuyos fondos resultado de las inscripciones fueron invertidos en su totalidad en este proyecto.