CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Agricultores de Salate recibieron capacitación

grados

En un ambiente de júbilo y emoción se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 20 agricultores de la Asociación de Productores Agroecológicos de Salate "Asotrensal" bajo el tema: Producción, valor agregado y Comercialización del tomate de árbol.

La Capacitación se llevó a cabo por un lapso de seis meses en la misma comunidad, con el apoyo de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua y el Gobierno Municipal de San Pedro de Pelileo.

Con base a los conocimientos adquiridos, los flamantes graduados expusieron los productos elaborados con las frutas que cultivan en sus huertos y ofrecieron a los presentes conservas, mermeladas, pay de tomate, pulpas y demás productos elaborados con sus propias manos.

Como parte de la capacitación tambien aprendieron tecnicamente el proceso de cultivo de la planta, desde la selección de la semilla, el trasplante, fertilización con abonos orgánicos, asi como el control de enfermedades y plagas con el uso de violes naturales, explicó Wagner Guato, participante del curso.