CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alianzas para fortalecer el sector textil de Pelileo

Textileros

El Coordinador Zonal 3 del Ministerio de Industrias y Productividad Diego Lalama, visitó Pelileo para mantener una reunión de trabajo con autoridades Municipales y el sector textil del cantón.

El Alcalde Manuel Caizabanda, tras ofrecer la bienvenida a los asistentes destacó la predisposición del Ministerio de Industria y Productividad (MIPRO) para trabajar de manera conjunta con autoridades y productores en busca de nuevas alternativas de desarrollo y productividad para este sector.

El Coordinador Zonal por su parte, felicitó los grandes esfuerzos empresariales realizados por los artesanos y empresarios del jean a fin de potenciar el mercado y atraer visitantes adquirir sus prendas; sin embargo, aclaró que es importantes emprender en procesos de asociatividad encaminados a desarrollar productos más competitivos y apetecidos en los mercados nacionales e internacionales .

Según Lalama, mediante esta acción se logrará disminuir los costos de producción y llegar a exportar un producto que permita fortalecer la marca “Pelileo jeans” como sinónimo de calidad y economía.

La visita culminó con un recorrido por varios talleres y lavanderías de jean del cantón y el compromiso de continuar el trabajo conjunto para obtener los resultados anhelados.