CONTACTANOS

032-871-125

ATENCION

08:00AM-17:00PM

ESCRIBENOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Alcalde de Pelileo expone en Foro Internacional

ponencia

En el marco del Foro Internacional “Construyendo Ciudadanía Planetaria” que se realiza como parte de los eventos conmemorativos a los 49 años de creación de la Universidad Técnica de Ambato, el Alcalde Manuel Caizabanda resumió los avances alcanzados por el Gobierno Municipal en beneficio de la Población.

“La prioridad para esta Administración Municipal ha sido velar por la salud de sus habitantes, por ello se ha trabajado para dotar agua potable segura las 24 horas del día, construir plantas de tratamiento y alcantarillado sanitario para las parroquias y comunidades”, destacó la autoridad.

Otro de los logros constituye la masificación de la práctica deportiva tanto en la zona urbana como la rural mediante la incorporación de monitores para las disciplinas de fútbol, básquet, natación, ciclismo, rumbaterapia y taekwondo que ha permitido aprovechar el tiempo libre de los niños y jóvenes en actividades productivas, acotó Caizabanda.

Durante los tres días de Conferencias, el Alcalde pelileño compartió la disertación con Rigoberta Menchú, ganadora del Premio Nobel de la Paz (1992), Hitoshi Noda, Embajador de Japón; Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos, el Ministro de Comercio Exterior Pablo Campana, Christian Escobar, Asesor de la Campaña presidencial de Hillary Clinton, Édisson Garzón, Presidente de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas del Ecuador; entre otras personalidades de la política mundial y la Academia.