El alcalde del ilustre Municipio del cantón San Pedro de Pelileo, Dr. Gabriel Zúñiga visita la Plaza 12 de noviembre para felicitar la labor de nuestras productoras de la Feria de las Biogranjas “De la mata a la olla”, por el reconocimiento en el concurso nacional “𝗣𝗿á𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝗘𝗰𝘂𝗮𝗱𝗼𝗿 2023”, en Quito.
Las productoras agradecen a la autoridad municipal por el apoyo permanente a esta actividad agrícola mediante los técnicos de la Unidad de Economía Popular y Solidaria que mediante convenios nacionales e internacionales fortalecen el asesoramiento técnico y seguimiento a sus cultivos en agricultura limpia.
Ofrecer productos orgánicos sin la utilización de insumos químicos que los contaminen durante el proceso de producción, es el objetivo de la Feria de las Biogranjas “De la mata a la olla”, que todos los jueves se realiza en la Plaza 12 de noviembre, con oferta directa del productor al consumidor local.
Desde las 08h00 hasta las 14h00 se ofertan hortalizas y legumbres frescas, donde aún se conserva la tradición ancestral del “regateo y la yapa” que entregan las productoras por cada compra; además la oferta de frutas de temporada, carne de cuy, pollo y conejos faenados.
De este trabajo se benefician productoras de diferentes asociaciones de las parroquias y comunidades de nuestro cantón, quienes a través de esta actividad fortalecen la economía de sus familias.