Adopciones

Pasos para adoptar un perro

Una vez que hayas manifestado tu elección a la entidad escogida, ésta pondrá en marcha un protocolo de actuación, que suele englobar los siguientes pasos para adoptar un perro:

• Cuestionario para validar tus actitudes y predisposición a la adopción.

• Visita a tu casa, con el fin de establecer un contacto personal y confirmar que el entorno en el que vivirá el perro adoptado será favorable para su bienestar.

• Firma del contrato previo a la entrega, en el que se ponen de manifiesto los compromisos, y responsabilidades que asumen ambas partes, con el fin de descartar futuros abandonos, episodios de maltratos, y otros aspectos que puedan perjudicar la salud física o psíquica del animal.

En la mayoría de los casos, la entidad realizará un seguimiento durante los primeros días de convivencia, para asegurar que el proceso de adopción del animal es óptimo, y para ofrecerte asesoramiento en el que caso de que lo necesites.

Es habitual que los adoptantes envíen a la entidad comentarios, fotos, y vídeos junto al nuevo miembro de la familia, mostrando su nivel de gratitud y felicidad por el resultado del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *