Concejo Municipal

Ing. Julio Flores

Concejal Urbano del Cantón Pelileo

Nombres Completos:

Flores Mazón Julio Adalberto

Edad:

41 años

Experiencias y trayectoria

Funcionario municipal desde el año 2006. Docente del Instituto Tecnológico Pelileo. Concejal Urbano de Pelileo en los períodos 2019-2023 y 2023-2027. Dentro del Concejo Municipal de Pelileo 2019-2023: Vicealcalde electo 2019, Presidente de las Comisiones de Educación, Cultura e Interculturalidad, y de Inclusión Social, Economía Popular y Solidaria.

Estudios Realizados

Ingeniero Electrónico de profesión con un posgrado en Diseño y Animación Web. Capacitación en temas relacionados a la función pública en temas de Gobernanza, Planificación y Gestión Territorial, Compras Públicas, Participación Ciudadana y Control Social, entre otros.

Objetivos y Proyección en el cargo

Cumplir con las funciones de Legislación, Fiscalización y demás delegaciones asignadas, así como desempañar un trabajo oportuno y propositivo al interior del seno del Concejo Municipal y como integrante de las diferentes comisiones, y de esta manera cumplir con los objetivos planteados en el plan de trabajo, sobre todo encaminando los proyectos de ordenanzas necesarios como instrumento normativo que permita solventar los problemas y necesidades de nuestros habitantes.

Dr. Francisco Villena Chica

Concejal Urbano del Cantón Pelileo

Edad:

48 Años

Experiencias y trayectoria

Externado: Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital General de las Fuerzas Armadas, Hospital de Niños Baca Ortiz, Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora, Hospital Eugenio Espejo. Internado Rotativo: Hospital Base: Hospital Eugenio Espejo; Hospitales adjuntos: Hospital de Niños Baca Ortiz, Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora y Subcentro de Salud La Argelia – Quito. Año de Salud Rural: Dirección Provincial de Salud de Pichincha, Área de Salud No. 9, Subcentro de Salud Llano Chico (1999 – 2000).

Residencia Hospitalaria: Hospital Enrique Garcés, Servicio de Ginecología y Obstetricia. Quito – Ecuador. 2001 – 2003.

Posgrado de Ginecología y Obstetricia: Hospital Base: Hospital Gineco Obstétrico Isidro Ayora; Hospitales adjuntos: Hospital Enrique Garcés, Hospital Eugenio Espejo, Hospital General de las Fuerzas Armadas (HG1), Hospital de SOLCA – Quito. 2004 – 2006. Médico Tratante en el servicio de Ginecología y Obstetricia: Hospital Provincial “Francisco de Orellana”. Coca – Orellana. (2007). Médico Tratante en el servicio de Ginecología y Obstetricia: Hospital Básico de Pelileo

Estudios Realizados

Estudios Primarios: Escuela “Joaquín Arias” Pelileo – Tungurahua. Estudios Secundarios: Colegio Nacional “Mariano Benítez” (Químico – Biólogo). Estudios Universitarios: Universidad Central del Ecuador – Escuela de Medicina  Facultad de Ciencias Médicas (Doctor en Medicina y Cirugía) (septiembre de 1999) Estudios de Posgrado: Universidad Central del Ecuador – Instituto Superior de Posgrado (Egresado en Ginecología y Obstetricia) (diciembre del 2006)

Objetivos y Proyección en el cargo

Representar desde la concejalía a todos los ciudadanos del cantón San Pedro de  Pelileo. Por intermedio del Concejo Municipal expediremos ordenanzas y  reglamentos en función de los derechos, anhelos y esperanzas de nuestros  conciudadanos en un contexto de desarrollo sostenible que beneficie enteramente a  todos los habitantes del cantón; promoviendo a través de los distintos proyectos, el impulso de la productividad, el crecimiento económico, enmarcados en proyectos de  vialidad, turismo, sostenibilidad ambiental y desarrollo territorial dentro de las  competencias que se otorgan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados  Municipales presentes en el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial Autonomía y Descentralización.

Arq. Ernesto Morales Concejal

Concejal Urbano del Cantón Pelileo

Lcda. Cecilia Silva

Concejal Rural del Cantón Pelileo

Nombres Completos:

Silva Gordón Miriam Cecilia

Edad:

44 Años

Experiencias y trayectoria

Contadora de Avícola Paredes Del 2002 Al 2004, Administradora De Muebles “Alex1” desde 2004 hasta 2020, Administradora de Muebles “Alex2” Desde 2020 hasta La Actualidad.

Estudios Realizados

Instrucción Primaria en la Escuela 12 de Octubre de Huambaló, instrucción Secundaria Colegio Nacional Señoritas Pelileo: Bachiller en Ciencias de Comercio y Administración,   Universidad Técnica de Ambato Tecnóloga en Gestión Administrativa y Licenciada en Contabilidad y Auditoría CPA.

Objetivos y Proyección en el cargo

Ser transparente aplicando los valores que nos llevarán a cumplir las metas en bien de nuestro querido cantón. Apoyaré la aprobación de ordenanzas que contribuyan a la seguridad y trabajar conjuntamente con la Policía Nacional. Apoyar la aprobación de ordenanzas que vayan orientadas a racionalizar los tributos municipales. Velar que los presupuestos sean destinados a obras prioritarias y disminuir el gasto público. Apoyaré la aprobación de las ordenanzas reformatorias del plan de Ordenamiento Territorial. Apoyaré la aprobación de las ordenanzas que precautelen al medio ambiente. Fiscalizaré responsablemente las acciones municipales, especialmente de la administración que fenece.

Sr. Holger Paredes

Concejal Rural del Cantón Pelileo

Nombres Completos:

Paredes Ríos Holger Adilberto 

Edad:

57 años

Experiencias y trayectoria

Presidente de Liga Parroquial Huambaló durante 4 años, Tesorero de Liga Parroquial Huambaló por 4 años, Secretario de Liga Parroquial Huambaló 8 años, Presidente de la Junta de Agua del Caserío La Merced por 7 años consecutivos, Tesorero de la Junta de Agua de la Merced 4 años, Secretario Junta de Agua la Merced período 2007-2009, Tesorero del Consorcio de Juntas de Agua Potable de Huambaló 4 años, Vocal del GAD Parroquial Huambaló desde agosto del 2009 hasta mayo del 2019, Vicepresidente de la Fundación de Personas Discapacitadas San José de Huambaló desde 2016 -2020, Tesorero de la Fundación de Personas Discapacitadas San José de Huambaló desde el 2020 hasta la actualidad, Presidente del Consorcio de Juntas de Agua Potable de Huambaló 2022, Tesorero del Comité de Salud Huambaló (3 años), Teniente Político de la parroquia Huambaló 2019-2021.

Estudios Realizados

Instrucción Primaria en la Escuela Primaria Escuela “Camilo Segovia”, Instrucción Secundaria cursada en la Unidad Educativa Mario Cobo Barona.

Objetivos y Proyección en el cargo

Fiscalizar y legislar ordenanzas que permitan el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo, enmarcados en planes estratégicos. Trabajar de manera coordinada con todos los sectores gubernamentales y no gubernamentales profundizando temas de interés colectivo, proponiendo acuerdos y compromisos que impulsen el progreso del cantón.

Sr. Carlos Morales

Concejal Rural del Cantón Pelileo

Nombres Completos:

Morales Cisneros Carlos Wilman

Edad:

47 años

Experiencias y trayectoria

Directivo en la Liga Parroquial Huambaló por 4 años, Presidente por 4 años de la Junta Administradora de Agua Potable del Caserío Surangay, Vicepresidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Huambaló de 2009 a 2014, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Huambaló de 2014 a 2018, Concejal Rural del Cantón San Pedro de Pelileo 2019 a 2023.

Estudios Realizados

Instrucción Primaria en la Escuela Simón Bolívar de la Parroquia Huambaló, estudios secundarios cursados en el Ciclo Básico del  Colegio Nacional Huambaló, Bachiller en Gestión y Desarrollo Comunitario de la Unidad Educativa Particular PCEI “SOLIDARIDAD”.

Objetivos y Proyección en el cargo

Mi propuesta es legislar en beneficio de la sociedad pelileña, ayudar en el Plan de Gobierno de nuestro alcalde. Impulsar el tratamiento legislativo para construir una ciudad ordenada y segura donde todos puedan crecer sin temor a nada. Mi tarea será revisar, reformar y crear ordenanzas que vayan en beneficio de nuestros ciudadanos.

Sra. Mónica Villalva

Concejal Rural del Cantón Pelileo